Os hago una propuesta de ejercicio abdominal suave, nada excesivamente duro, pero bien hecho es un ejercicio potente. En el vídeo solamente se realizan dos repeticiones de cada lado, a modo de ejemplo, lo indicado es hacer entre 10-12 repeticiones de cada lado. Acompañad la respiración, soltando el aire al subir y cogiendo al bajar, hacedlo despacio con la finalidad de sentir como se mueve la columna, y puesto que lo haremos primero de un lado y luego del otro, comparad las sensaciones al hacerlo de uno y otro lado.
La musculatura abdominal es una maravilla, yo la comparo con una orquesta bien afinada en la que todos los elementos, si funcionan en armonía, tocan una buena melodía. No solo existen los rectos abdominales (los
Probad este ejercicio, os ayudará a activar estos músculos menos trabajados habitualmente. Hacedlo sin prisa, no pensando en el número de repeticiones, sino más bien intentando sentir las diferencias entre un lado y otro, intentando sentir como se mueve nuestro cuerpo, para eso conviene hacerlo despacio.
Ulises Gil Molina
Fisioterapeuta e instructor de Pilates